plataformasocialdejerez

Inicio » Uncategorized » ENCUESTA PARA LA PROXIMA ASAMBLEA – REINICIANDO LA PLATAFORMA SOCIAL DE JEREZ – 23 de Enero de 2014

ENCUESTA PARA LA PROXIMA ASAMBLEA – REINICIANDO LA PLATAFORMA SOCIAL DE JEREZ – 23 de Enero de 2014

Anuncios

reinniciandoEl pasado 6 de Noviembre nos volvimos a ver, después de la pausa veraniega que nos impusimos tras celebrar las JORNADAS EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS. Unas 20 personas presentes, unos cuantos ausentes que nos transmitieron al resto sus dificultades para asistir, y un interés auténtico por seguir pensando y hablando juntos de nosotros, los ciudadanos.
Es cierto que, todavía, no llenamos más que un bar, y nos preguntamos si podemos llegar a llenar dos (gracias a La Trocha por su buena disposición). Hasta ahora hemos aportado a una confluencia entre distintos grupos, colectivos y persona, teniendo un impacto más “mediático” y de “discurso” que de amplia acción ciudadana. Nos preguntábamos, primero, si queremos seguir adelante y todos los presentes dijimos que sí.

Nos preocupa ¿Por qué no “tiramos de más gente”?. Vemos que había gente que venía al principio que ahora no lo hace.
No somos un partido, ni cobramos cuotas, ni nos miramos la chaqueta o el color de nuestras ideas.

Pensamos que somos pocos, porque:
– Hay un desánimo importante de mucha gente sobre el futuro, sobre si unirse, movilizarse y reclamar lo nuestro, LO PUBLICO, la democracia social, la igualdad, va a servir de algo. PENSAMOS QUE HAY QUE SEGUIR EN MOVIMIENTO, porque quedarnos quietos y resignarnos sólo empeorará las cosas.
– Seguimos desconfiando del otro. El descrédito de la política y la dinámica de los sindicatos nos hace desconfiar de LAS PERSONAS. Y nosotros SOMOS PERSONAS QUE QUEREMOS CAMBIAR LAS COSAS.
– Hay demasiadas actividades, dispersas, que saturan el calendario y pueden llegar a confundir, dando una imagen de dispersión, desunión y/o caos. Todos queremos cuidar nuestra “parcelita”, que está bien, pero NECESITAMOS DEDICAR MAS TIEMPO Y ESFUERZO A LO COMÚN.

Creemos que:
– Hay que CONTINUAR CONSTRUYENDO EL MOVIMIENTO DE LOS CIUDADANOS que, al margen de militar o trabajar en una u otra, quieren poder ofrecer alternativas, propuestas que exigir a las organizaciones formales (partidos, sindicatos, ayuntamientos, etc.)
– Debemos preguntarnos por los CONTENIDOS QUE DEBE ABARCAR LA PLATAFORMA SOCIAL DE JEREZ, entre lo global y lo local.
– Debemos proponernos coordinarnos para ofrecer ESPACIOS COMUNES DE ENCUENTRO, lo que ahora debemos crear es el proceso para reinvidicar aquello que:

ES PATRIMONIO COMUN: LO PUBLICO, lo que es de todos/as: La Educación, La Salud, la protección de los DESFAVORECIDOS, el AGUA, la Energía, el Transporte, la Vivienda, el Empleo, la DEMOCRACIA…
En esta asamblea cada cual aportó ideas de cómo continuar, pero nos pareció necesario ampliar el campo hacía todas las personas y colectivos que quieran participar, por lo que os plateamos las siguientes cuestiones para que nos la remitáis y poder tener material de trabajo para ir concretando en nuestra próxima asamblea, que tendrá lugar el próximo, Jueves, 23 de Enero, a las 19.00 en La Guarida del Angel (C/Porvenir, 1).

(Una advertencia amable: no pensamos hacer el cambio a través de facebook o twitter, ya que sabemos que estas son redes privadas que se benefician económicamente de nuestra participación. Pensamos CAMBIAR LAS COSAS en persona, en vivo y en directo. Sin correr.
Súmate. Dedica un rato de tu tiempo a CAMBIAR LAS COSAS. Lo mismo te llevas una sorpresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: